En el Blog de Sistacnet, nos informamos de lo último en tecnologias de la información y comunicación y la compartimos con nuestro círculo de lectores.

EL BOLETIN de SISTACNET

Recopilación de Novedades y Utilidades Educativas

No educamos directamente, no es nuestra intención educar, mas bien ponemos a su alcance las herramientas para que usted lo haga cada vez mejor.

Así evaluamos … ?

Facebook Twitter Email

sistemaeduca

Doble click al banner inferior para mas novedades
Facebook Twitter Email

20 costumbres comunes de gente que ha llegado muy lejos en la vida

Facebook Twitter Email

Las personas que han llegado muy lejos en la vida, lo han conseguido debido a que han construido un camino con verdades edificantes, hábitos sólidos y principios fuertes. Llegar lejos en la vida es un resultado directo entre las elecciones que tomas por el camino y el de adquirir hábitos y costumbres sanas.

Aquí tienes estas 20 costumbres o hábitos que estas personas involuntariamente poseen. Es curioso ver como todas ellas tienen estas costumbres sin ser conscientes de ello.

1) No asocian el éxito con el dinero

La gente realmente brillante asocia su éxito con la felicidad, la paz interior, y las acciones positivas, más que el dinero en sí (y no es un tópico). Está claro que tener dinero puede ayudarte a tener más oportunidades, tener menos estrés, y tener la mente más despejada. Pero las personas exitosas se dan cuenta de que todo el dinero del mundo no puede hacerte feliz si eres incapaz de sentir la felicidad desde el interior.

2) No comienzan el día sin un objetivo o un plan

No sólo las personas que han alcanzado el éxito tienen metas claras y nítidas a corto y largo plazo, también saben exactamente lo que tienen que realizar cada día para sentirse realizados, así como para acercarlos a sus objetivos.

Dedican la primera hora del día a ellos mismos (le llaman la “hora de oro”). Lo que hacen mentalmente, físicamente y espiritualmente en esta primera hora, establece el ritmo para todo el día.

3) La perfección no es su objetivo prioritario

Para estas personas el progreso es más importante que la perfección. El peligro de centrarse en la perfección de algo en concreto es que te puedes perder por el camino y lo más probable es que tu trabajo quede imperfectamente acabado. Entienden que no se trata de hacerlo todo perfecto, y que las habilidades que se desarrollan gracias a alcanzar varios objetivos son más importantes. Permiten mejorar constantemente y te hacen sentirte más orgulloso.

4) Nunca se rodean de gente negativa

Hay energía en todo, y eso incluye a los seres humanos. Como tal, es bastante fácil absorber la energía negativa cuando se está cerca de gente tóxica que siempre se están quejando y poniendo excusas.

En cambio, las personas de éxito se rodean de otras personas positivas y proactivas que les inspiran para lograr grandes cosas y viven plenamente todo lo que hacen.

5) No se centran en las cosas negativas

La gente brillante no pierde el tiempo con pensamientos negativos de auto-derrota. Cuando se enfrentan con dificultades, son rápidos para identificar los beneficios que les puede proporcionar esa experiencia y se recuerdan a sí mismos que han superado con éxito muchos obstáculos antes, por lo que sin duda puede superar de nuevo problemas.

Esta gente no se centra en lo que “podría” salir mal, y sí en lo que deben hacer para que las cosas vayan sobre ruedas, y de la lección que le da la vida al afrontar nuevos retos.

6) El fracaso no les hace perder el norte

Estas personas dicen que el fracaso es una parte esencial de tu crecimiento profesional. Miran los contratiempos y errores como oportunidades para aprender, crecer y ser aún mejor y ver que la próxima victoria será aún más grande. Saben que no importa cuántas veces caes derrotado, siempre y cuando seas capaz de volver a levantarte y de que utilices esa nueva fuerza y ??esa nueva experiencia para mejorar, porque saben que en realidad no han fallado, simplemente ha sido un tropiezo.

7) Los problemas no les detienen

Cuando te centras en los problemas a los te que estás enfrentando, tu comportamiento va en consonancia con la tensión resultante, lo que obstaculiza tu progreso, lo que lleva a más problemas. Sin embargo, centrándote en las acciones que debes hacer para mejorar tu actual situación consigues pensar con claridad y tener ideas positivas, que te abren la puerta a nuevas soluciones.

La gente exitosa no piensa en los posibles y no posibles problemas. Olvidan rápidamente cualquier sentimiento negativo para seguir adelante, porque saben que son más eficaces cuando se centran en dar soluciones.

8) No les preocupa que se le juzgue

La gente exitosa no basan sus valores en lo que otros piensan de ellos porque tienen sus propios valores, metas y principios sin tener que depender de nadie para darles su visto bueno.

La vida la vemos a través de nuestras propias experiencias y de cómo las interpretamos. Y como tal, las personas que han alcanzado el éxito entienden que cuando alguien emite juicios de valores sobre nosotros o nuestra vida, no lo hacen basados en la misma experiencia o realidad y no tienen por qué estar de acuerdo con ellos.

9) No ponen excusas

La gente de éxito son personas proactivas, y les gusta hacer cosas y conseguirlas. Y no tienen miedo a coger responsabilidad sobre cosas que están fuera de su control.
Saborean el hecho de sacar las cosas día a día y hacen todo lo posible por no darse por vencidos.

10) No les da envidia que a otros le vaya bien

Las personas brillantes creen que hay suficiente mercado para que todo el mundo pueda ganar dinero. Saben que a cuantas más personas le haya ido bien es mejor para todos, y en nuestro mundo habrá más energía positiva.

Si otra persona tiene éxito en algo que aún no han sido capaces de lograr, estas personas se alegran de que al otro le haya ido bien, ya que lo ven como una motivación añadida para lograr alcanzar esa otra meta, y eso, es así!

11) La familia y los seres queridos es lo primero

Tienen claro que el trabajo es muy importante, pero nunca tan importante como compartir la vida con las personas que más amas. El éxito empieza desde dentro, así que el tiempo y la atención se debe dedicar a aquellos que significan mucho para ti, incluyéndote tú mismo!

12) Les gusta divertirse

¿Cómo te sentirías si pasa y pasa el tiempo y la única sensación que tienes es estar agotado y frustrado, sin tener tiempo para despejarte? Las personas exitosas saben cómo relajarse y divertirse.

Ellos saben de la importancia de darse al menos unas mini vacaciones para recargar baterías y disfrutar de todo lo que tienen en su vida ahora mismo.

13) Cuidan de su salud

Con buena salud tienes la libertad y la energía para disfrutar plenamente de la vida. Las personas exitosas son conscientes de que tienen que estar mentalmente, físicamente y emocionalmente sanos, si no no podrían dar lo que tienen de sí a aquellos que cuentan con ellos.

14) Se ponen metas concisas

Las personas exitosas se ponen metas claras, específicas y medibles. Saben exactamente lo que desean lograr y se mantienen motivados hasta que alcanzan su meta. Elaboran un plan de acción claro y ejecutan sus ideas.

Tener metas claras y llevar a cabo acciones también permite medir cuan lejos has llegado y cuánto más lejos tienes que ir, y si tus metas no son concisas, no hay nada que hacer.

15) Toman decisiones firmes

Las personas de éxito deciden lo que quieren, y si hace falta se la juegan al todo o nada. Una vez que toman la decisión, se proponen a hacer todo lo que sea necesario para asegurarse el éxito.

Este hábito también les ayuda a ganar confianza en sí mismos, generándose a sí mismos más y más confianza. Y además, tienen la capacidad y ponen el esfuerzo para hacer que las cosas sucedan tal y como dijeron que lo harían.

16) No van de víctimas por la vida

Cuando se ven afectados por las malas decisiones de otra persona, olvida rápidamente los pensamientos y sentimientos negativos, y entonces prefieren liberarse de la energía energía negativa para perdonar y dejarse llevar.

Dan una gran importancia a ser felices y tener paz interior, y entienden que tienen el control completo de sus pensamientos y actuaciones, y en última instancia son responsables de su propia felicidad y de sus victorias.

17) No viven del pasado

Se dan cuenta de que el pasado, ya es pasado y que ahora ya no existe. Si sigues anclado en lo que fuiste no avanzarás, no podrás vivir la realidad del presente, y hay que andarse con ojo pues esto afecta negativamente a lo que está por venir.

Si has sufrido en el pasado, intenta ver que estás hoy aquí, y eso está bien. Tu pasado no te define o limita y piensa en todo lo que puedes alcanzar desde ya. Diseña ese futuro que tanto te mereces.

18) No se resisten al cambio

Los planes, las estrategias y las tácticas pueden cambiar, pero en vez de sentir malestar y frustración por esos cambios, son conscientes de que hay más de una manera de alcanzar el éxito y no ponen pegas a rectificar.

19) No dejan de aprender

Es curioso ver como tienen mentores e inspiradores que le inspiran y motivan ante cualquier desafío. No dejan de aprender y siempre están abiertos a mejorar tanto su vida laboral como su vida personal.

20) No finalizan el día sin dar las gracias

Antes de ir a la cama, reflexionan sobre las cosas positivas del día para aumentar su estado de ánimo, motivarse y seguir adelante, y esto les ayuda además a relajarse.

Doble click al banner inferior para mas novedades
Facebook Twitter Email

Las 46 ideas más brillantes que todo ser humano debe saber para Facilitar la Vida

Facebook Twitter Email

Utilizar una percha de suspensión de paquetes de patatas fritas

2. Para la cremallera que siempre cae

3. Congele las uvas para tener un vino blanco frío

4. Poner dos cuencos en un pequeño microondas


5. Una cosa inteligente que hacer con la cuna cuando crezcan los niños


6. Utilice un soplador de hojas y un tubo de PVC para limpiar los canalones sin escalera

7. La forma más fácil de hacer un bocadillo del helado

8. Destapar un fregadero sin productos químicos caros


Vierta una media taza de bicarbonato de soda y una taza de vinagre en un fregadero atascado. Una vez que no saca más espuma, enjuague el fregadero y será destapado. ¡Una forma barata y ecológica para destapar un fregadero!
9. Cuando tenga que colgar algo con agujeros precisos, fotocopie la parte de atrás y usarlo como un modelo


10. Al poner una bolsa de té en los zapatos y en las bolsas de deporte que huelen, les absorbe olores.


11. Evitar que las personas roben sus bolígrafos en el trabajo

Ponga un cartucho de tinta azul en un bolígrafo rojo. Porque nadie roba un bolígrafo rojo.

12. Al activar el modo avión se carga dos veces más rápido

13. Ponga un periódico viejo en el fondo de un cubo de basura para absorber alimentos líquidos

15. Solucionar el borrón de la cámara de un teléfono

Use una cinta adhesiva transparente/brillante en el objetivo de la cámara para reparar el enfoque/desenfoque/evitar problemas de refracción de la luz del objetivo y mejorar la calidad de la imagen!

16. Envuelva un papel higiénico húmedo sobre una cerveza, y póngalo en el congelador para enfriarla en sólo 2 minutos

17. Utilice una pinza de ropa para clavar un clavo


18. Utilice un abrelatas para abrir los envases de plástico duro


19. Ponga un poco de agua en un vaso cuando recalienta la pizza en el microondas para evitar que la masa sea blanda


20. Después de hacer palomitas de maíz en el microondas sólo tienes que abrir la bolsa un poco para romper los granos que no han estallado, agitarlo en un tazón o en la parte superior de la basura


21. Frote una nuez en los muebles de la madera dañada para cubrir los golpes

22. Hacer una lámpara con un galón


Al acampar o si sólo estás fuera de casa, una linterna estándar conectada a un galón de agua puede iluminar toda una habitación o tienda de campaña.

23. Use un removedor de grapas para proteger sus uñas cuando intenta agregar cosas en su llavero

24. Determinar qué lado tiene que coger como salida de la autopista

25. Una esponja helada y saturada de agua en una bolsa será una bolsa de hielo que no goteará cuando se funde


26. Los envases chinos están diseñados para convertirse en platos


27. Pasar una afeitadora en un vaquero viejo para limpiarlo y hacer que dure más tiempo.


28. La guía del buen bocadillo


29. Limpie una vieja botella de un protector solar para su bolsa de playa y ponle dentro su teléfono, su dinero, sus llaves para estar más tranquilo en la playa

30. Quitar los pliegues de una camiseta en un instante

31. Cortar perfectamente los tomates cherry en solo un golpe


32. Evitar que las ollas se desbord

Al poner una cuchara de madera sobre una olla de agua hirviendo evitará que se desborde.

33. La tapa se puede utilizar como posavasos


Evite que su madre le reproche al poner su café frío en la nueva mesa del salón.

34. Apretar la punta de un plátano es sin duda la forma más fácil para abrirlo
.

35. Añadir una cucharadita de bicarbonato de soda cuando se hierve los huevos y la cáscara saldrá fácilmente
>
36. Si usted no tiene el bicarbonato de sodio, solo necesita hacer un pequeño agujero sobre el huevo duro y un agujero más grande abajo. Y luego, soplar a través del pequeño agujero

37. Coloque la ropa en vertical para ahorrar espacio
38. Cargue su teléfono mientras está de viaje
Muchas televisiones de hoteles cuentan con un puerto USB en la parte posterior para cargar la mayoría de los teléfonos inteligentes.

39. Doblar camisetas no es nada del otro mundo!

.41. Coloque una botella de plástico por encima de la yema y presiona suavemente para separar la yema de la clara del huevo

42. Ahorra espacio cuando transporta la ropa de cambio.

43. Altavoz para el iPhone rápido y simple


44. Utilice un cargador de baterías AA para las pilas AAA

Use AAA batteries in devices that require AA
Cargue las pilas AAA en los cargadores de las pilas AA que llenando el espacio con papel de aluminio. Esto no va a durar tanto como las pilas AA pero le ayudará cuando usted lo necesita!

45. Evitar los bromistas del ascensor
Si alguien presiona todos los botones en el ascensor, se puede dejar de detenerse en cada piso presionando dos veces más cada botón.

Al activar el modo avión en su teléfono móvil podrá bloquear los molestos anuncios cuando juegas!

Doble click al banner inferior para mas novedades
Facebook Twitter Email

Que harias tú ? – Discriminación

Facebook Twitter Email

Facebook Twitter Email

Conferencia “Entendiendo y ayudando al Niño con problemas de atención e hiperactividad”

Facebook Twitter Email

Facebook Twitter Email

¿Que? emociones alteran o enferman cada órgano y víscera?

Facebook Twitter Email

Facebook Twitter Email

Entre Maestros – La película – Una experiencia educativa sin precedentes

Facebook Twitter Email

Facebook Twitter Email

El origen emocional de la enfermedad

Facebook Twitter Email

Facebook Twitter Email

El Cazo de Lorenzo

Facebook Twitter Email

Educar en la diversidad. Éste es el mensaje que transmite el cortometraje ‘El Cazo de Lorenzo’, una propuesta basada en el cuento de la escritora Isabelle Carrier: relata la vida de Lorenzo, un niño de corta edad y diferente a los demás que un día descubre que las personas buenas también existen. El cazo de color rojo que siempre le acompaña representa las dificultades y los obstáculos a vencer.

Facebook Twitter Email

El Circo de las Mariposas

Facebook Twitter Email

Interesante propuesta que, seguramente, llamará la atención de los estudiantes. Valores como el respeto o la dignidad son tratados en este cortometraje que también plantea otros miedos y temores a los que todos (en alguna que otra ocasión) hemos tenido que hacer frente: la necesidad de sentirse aceptados por los demás, romper con las barreras que muchas veces nos ponemos nosotros mismos y que nos impiden alcanzar nuestros deseos…

Facebook Twitter Email

Pipas

Facebook Twitter Email


Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.

Facebook Twitter Email

El hombre orquesta

Facebook Twitter Email

La factoría de animación Pixar es la autora de este cortometraje de animación cuya trama recoge la importancia de trabajar en grupo. Asimismo, refleja que las rivalidades no siempre son buenas, en especial cuando son llevadas al extremo y esto implica dañar al resto de compañeros.

Facebook Twitter Email

...