Descubre todo lo que Google puede hacer por ti, con estos 20 impresionantes trucos y consejos de búsqueda para moverte por internet como un profesional.

#1 Excluir palabras de una búsqueda de Google, añadiendo el signo menos (-) delante de la palabra que desees ignorar.

#2 Puedes utilizar este estupendo truco, para buscar recetas evitando los ingredientes no deseados. Ideal para intolerantes.

#3 Buscar en un sitio web escribiendo “site:” seguido de la dirección URL del sitio y los términos de búsqueda.

#4 Pregúntale a Google las operaciones matemáticas que necesites resolver.

#5 Agrega la palabra “intitle:” delante de tu término de búsqueda, y Google sólo te proporcionará resultados que contengan esas palabras en su título.

#6 Si deseas comparar información entre dos opciones, sólo tienes que escribir la letra “o” entre ambas.

#7 Encuentra GIFs animados de forma fácil, filtrando los resultados de la sección imágenes. Para ello haz clic en “Herramientas de Búsqueda” y luego selecciona “animada” en la subsección “Tipo”.

#8 Escribe la palabra “traducir” antes del texto en lengua extranjera que necesites, para que Google lo traduzca por ti.

#9 Escribe la palabra “traducir” antes del texto en lengua extranjera que necesites, para que Google lo traduzca por ti.

#10 Convierte divisas escribiendo lo que deseas saber.

#11 Si no recuerdas el título de una canción o una película, utiliza asteriscos para completarla y Google tratará de encontrar la información que falta.

#12 ¿Necesitas encontrar un pdf, powerpoint o documento de word? Google puede buscar la tipología de archivo que quiera añadiendo el comando “filetype:(+extensión archivo)”.

#13 Usa comillas para encontrar un texto en un orden exacto.

#14 Puedes escribir “..” entre dos números para que Google busque dentro de ese rango.

#15 Google también es un potente diccionario. Si necesitas conocer el significado de una palabra escribe, “define: + palabra”

#16 Si deseas buscar las canciones de cualquier artista musical, escribe “canciones” y el nombre de una banda, y Google te mostrará todas sus obras.

#17 También funciona si deseas encontrar obras literarias, utilizando el comando “Libros de” y el nombre de un autor.

#18 Y vuelos comerciales.

#19 Si buscas la frase “gravity Google” y pulsas el botton “voy a tener suerte”, la gravedad se apoderará de tu navegador.

#20 Busca “Atari Breakout” en Google imágenes y podrás jugar a este legendario videojuegos en la pantalla de tu navegador.