Translate
Últimas Publicaciones

SISTAC

SISTAC es un sístema de gestión para colegios y establecimientos educacionales en general, a través de la implementación de un conjunto de sistemas modulares desarrollados íntegramente por profesionales Peruanos.

Gracias al poder de SISTAC, nuestro sistema de gestión se adapta a colegios con necesidades y realidades muy distintas, desde 400 hasta 9.000 alumnos, colegios privados, estatales, de distintas lenguas, congregaciones religiosas, etc.

Cada nuevo cliente que se incorpora amplía las facilidades del programa e impulsa su desarrollo. Por ende la flexibilidad y ergonomía de SISTAC sobrepasa las necesidades básicas de los colegios.

SISTACNET es el complemento de SISTAC o de cualquier sistema de gestión para consultar la información por internet e ingresar las notas del profesorado. Su bajo costo y alto rendimiento brinda la mejor alternativa para un centro educativo de vanguardia.



SISTAC

Perú

Instalaciones para el año 2017, separe cita con nuestros distribuidores oportunamente, escribir a: aqp@sistacnet.com , trato directo con dirección del colegio o promotoría, no aceptamos intermediarios.

SISTAC PREMIUM - Con exportaciones especiales para SIAGIE 3.0

 

Contacte por SKYPE: mseperu@hotmail.com

 

Auspiciadores
SISTACNET
Auspiciadores
Nos referencian

Qué debe hacer un padre cuando a su hijo le hacen bullying

Facebook Twitter Email

Un 87% de los estudiantes son testigos de actos de bullying en sus escuelas, según datos del Proyecto Anti-Bully. Además de en las escuelas, los actos de acoso escolar también se producen en casa, por medio de mensajes en el celular o la computadora.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Bullying, que se celebra este 6 de octubre, te explicamos cómo detectar que a tu hijo lo acosan en la escuela y qué puedes hacer para ayudarlo.

¿Qué es el bullying?
El bullying o acoso escolar es un problema cada vez mayor en la actualidad, que ha llevado incluso a los adolescentes a tomar medidas tan desesperadas como el suicidio con tal de escapar de esa espiral de sufrimiento.

Stopbullying.gov define al bullying como un comportamiento no deseado y agresivo, que sucede tanto entre niños como adolescentes, que es repetitivo y que incluye amenazas, rumores, ataques físicos o verbales y la exclusión de alguien de un grupo.

¿Cómo saber si tu niño está sufriendo bullying?
Según stopbullying.gov debes prestar atención a las siguientes señales que podrían indicarte que tu niño esta sufriendo acoso:

  • Lesiones inexplicables
  • Pérdida o rotura de ropa, libros, dispositivos electrónicos o joyas
  • Dolores de cabeza o estómago frecuentes, sensación de malestar o simulación de enfermedad
  • Cambios en los hábitos alimentarios, como saltearse comidas o atracarse. Los niños pueden llegar de la escuela con hambre porque no almorzaron.
  • Dificultad para dormir, pesadillas frecuentes
  • Baja en las notas, pérdida de interés en el trabajo escolar, deseo de no ir a la escuela
  • Pérdida repentina de amigos o deseo de evitar situaciones sociales
  • Sentimientos de impotencia o disminución de la autoestima
  • Comportamiento autodestructivo como escaparse del hogar, autoinfligirse heridas o hablar de suicidio

Los niños que son acosados a menudo no piden ayuda ni cuentan su problema por temor al acosador, por vergüenza o por sentire incomprendidos. Si conoce a alguien muy angustiado o en peligro, no ignore el problema. Busque ayuda inmediatamente.

Qué hacer
El Proyecto Anti-Bully recomienda:

-Conversa: Habla con tu hijo, dile que el acoso escolar es un problema y pregunta a tu hijo cómo puedes ayudar para solucionarlo.
-Piensa:
Busca entre la familia una solución para acabar con los ataques, en vez de continuarlos o recomenzarlos.
-Ayuda:
Busca ayuda externa, habla con el maestro, orientador escolar o los padres del agresor.

-Explica: Explica a tu hijo que el callar un problema solo lo empeora, que deben enfrentar la situación para resolverla de una vez por todas.
-Grupo:
Busca un equipo de apoyo que ayude a que tu hijo se integre y pueda exponer su problema. Una red de apoyo grupal como la que ofrece el proyecto Anti-Bully puede ayudarle a superar sus conflictos.
-Apoyo:
Como familia es importante que todos le hagan sentir al niño o adolescente que no está solo, aunque lo que sucede en su escuela pueda hacerle pensar los contrario.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply