Translate
Últimas Publicaciones

SISTAC

SISTAC es un sístema de gestión para colegios y establecimientos educacionales en general, a través de la implementación de un conjunto de sistemas modulares desarrollados íntegramente por profesionales Peruanos.

Gracias al poder de SISTAC, nuestro sistema de gestión se adapta a colegios con necesidades y realidades muy distintas, desde 400 hasta 9.000 alumnos, colegios privados, estatales, de distintas lenguas, congregaciones religiosas, etc.

Cada nuevo cliente que se incorpora amplía las facilidades del programa e impulsa su desarrollo. Por ende la flexibilidad y ergonomía de SISTAC sobrepasa las necesidades básicas de los colegios.

SISTACNET es el complemento de SISTAC o de cualquier sistema de gestión para consultar la información por internet e ingresar las notas del profesorado. Su bajo costo y alto rendimiento brinda la mejor alternativa para un centro educativo de vanguardia.



SISTAC

Perú

Instalaciones para el año 2017, separe cita con nuestros distribuidores oportunamente, escribir a: aqp@sistacnet.com , trato directo con dirección del colegio o promotoría, no aceptamos intermediarios.

SISTAC PREMIUM - Con exportaciones especiales para SIAGIE 3.0

 

Contacte por SKYPE: mseperu@hotmail.com

 

Auspiciadores
SISTACNET
Auspiciadores
Nos referencian

Documentos que ya NO se requieren enviar a la UGEL

Facebook Twitter Email

1. Proyecto Curricular Institucional (PCI)

2. Proyecto Educativo Institucional (PEI)

3. Plan Anual de Trabajo (PAT)

4. Nóminas de matrícula

5. Actas consolidadas de evaluaciones

6. Actas de recuperación

7. Información sobre el excedente y déficit de materiales y recursos educativos en las II.EE.

8. Resolución Directoral que conforma el Comité de Tutoría y Orientación Educativa

9. Informe sobre las acciones de Tutoría y Orientación Educativa

10. Informe de gestión de riesgos de desastres

11. Expediente de autorización de viajes de estudio, jornadas de integración y eventos deportivos y culturales

12. Plan de trabajo de viajes

13. Fichas Resumen contenidas en los Anexos 4-C y 4-F de las Normas y Procedimientos para la Gestión del Banco del Libro de Educación Básica Regular, aprobadas por Resolución Ministerial 401-2008-ED

 

El funcionario señaló que, según un diagnóstico del Minedu, un director de la escuela pública trabaja 55 horas a la semana, de las cuales el 75 % de su tiempo lo dedica a temas administrativos y burocráticos y el 25 % restante a temas relevantes de la escuela, relacionados con docentes, alumnos y padres de familia.

Lo que quiere hacer Escritorio Limpio es revertir esas cifras. Queremos que un director dedique el 75 % de su tiempo a temas pedagógicos de la escuela y solo el 25 % a temas administrativos“, subrayó.

Anavitarte dijo, asimismo que, gracias a esta iniciativa, los directores solo tendrán 12 reuniones de coordinación durante todo el año para ver temas administrativos, de las cuales siete son permanentes. Antes eran 29 reuniones.

Comentó que, junto a estas medidas, el Minedu ha iniciado una campaña para fortalecer la figura del director como líder pedagógico de su escuela. Para ello, se necesitan hacer cinco actividades principalmente:

Que entre a monitorear a sus docentes en el aula para que vea cómo está dictando las clases y pueda dar retroalimentación y capacitación a los maestros.

Gestionar el Currículo Nacional en su escuela, el cual deberá implementar y planificar junto con sus docentes.

El director, como líder de cualquier empresa, debe plantearse metas y planes de mejora para su institución, en temas por ejemplo como reducción de la deserción escolar o mejora de los aprendizajes.

Promover un adecuado clima escolar para evitar los casos de bullying.

El trabajo administrativo -matrícula, gestión de los materiales, etc.- debe ocupar el 25 % de su tiempo a los directores.

Facebook Twitter Email

One Response to “Documentos que ya NO se requieren enviar a la UGEL”

Leave a Reply